Crónica de una utopía: IV entrega


IV

El paso a seguir sería  redactar un manifiesto del movimiento cuya composición tardó algo más de tres días. Escribir a seis manos no es nada fácil y menos cuando no hay acuerdo sobre lo que realmente busca cada autor.

Luego de muchos cambios por fin imprimieron una versión que los complacía por igual:

NO RECES POR EL DESPROTEGIDO. PROTÉGELO Y CALLA.

Somos los BUENOS ATEOS. Un colectivo de estudiantes y de ciudadanos de diferentes regiones del país que comparten el  respeto por el libre pensamiento, la búsqueda del estado laico,  la dignidad del ser humano y la defensa de las minorías.

Por ende, nos declaramos en contra de toda organización, entidad, persona o manifestación que atente contra estos cuatro preceptos. Particularmente nos oponemos a los dogmas cristianos, en los que vemos encarnados  el odio, la intolerancia, la misoginia  y el yugo del más débil.

Exigimos al Estado una formación laica y de igual manera urgimos por denunciar las intromisiones de la iglesia  en la legislación de un país cuya Constitución Política lo consagra como pluricultural.

Propendemos por el cese de manifestaciones religiosas en espacios públicos y en los medios de comunicación, luchamos contra los vicios de la fe, el fanatismo y la ignorancia.

Reivindicamos la moral del buen ciudadano, atesoramos el civismo producto de una educación de calidad y deploramos los delitos que en la historia y en el ahora se cometen en nombre de Dios.

Somos BUENOS ATEOS, y cada día seremos más.

Únete e nuestra causa atea:

 @buenosateos  

 www.buenosateos.wordpress.com

 En cuanto terminaron de redactar el panfleto se dispusieron a colgarlo de la página de internet  que señalaban en él  y pusieron el link en su cuenta de twitter. A lo largo de la tarde pasaron de tener 700 seguidores a 930 y la tendencia parecía mantenerse.

Fotocopiaron el panfleto y lo pegaron en diferentes sectores de la ciudad. Al principio con una timidez aterradora pero luego con la confianza de quien repite mucho una misma acción, pese a insultos y desprecios,  hasta que las 5000 copias que habían impreso desaparecieron.

La bola de nieve había empezado a rodar y ninguno de los tres buenos ateos sabía la magnitud de lo que habían creado.

Si  quieres leer la novela completa, lo puedes hacer en el libro De amores y blasfemias, que incluye además, otra novela corta y cinco relatos más. Disponible en: http://www.amazon.com/amores-blasfemias-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AQQKKMQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: