NOÉ


En principio, el diluvio universal debería mantenerse por siete años, pero Noé, que después de cuarenta días no soportaba el olor a mierda de los animales puros y la casi permanente ausencia de Dios, decidió revelarse diciendo:
-Dios, si todo lo sabes, sabrás que he pecado. Verás que fueron muchas las especies que a mi edad no pude atrapar. Jamás verifiqué el sexo de las aves ni evité la caza de los terneros. La comida escasea, las fieras anhelan la carne de los más desprotegidos y en varias ocasiones la han conseguido generando caos en las celdas. Ante la imposibilidad de escapar, muchos animales han fallecido porque su corazón no tolera la presencia predadora. Otros tantos han muerto por inanición porque se negaron a alimentarse con el fruto de nuestras cosechas. Y me pregunto si esta es tu justicia divina, Señor. Si además de castigar a los pecadores con las más tormentosas muertes, también has de castigarme a mí y a estos seres inocentes, fruto de tu magnífica creación. Los sonidos de los animales no me permiten conciliar el sueño. No puedo soportar un día más las rutinas en esta arca: Los excrementos, la sangre que salpica, la agonía de los más débiles… La fuerza de la naturaleza nos ha vencido, Señor. Observo que no puedes detenerla ni controlarla. Los animales son los mismos aquí o en la tierra y temo que en mí también habite el mal: Te mentí y no lo supiste. No merezco ser tu hijo ni tú tampoco mereces ser mi Dios. Pero si detienes la lluvia mostrarás misericordia con tu servidor. Mi descendencia se multiplicará en la tierra y dará testimonio de tu grandeza. Las nuevas generaciones crecerán libres del pecado y darán fe de tu palabra. Olvidaremos pronto tus bárbaros designios y serás un Dios de paz. Compadécete de mí y de mi familia y haremos un pacto de amor. O castíganos por mis palabras y concédenos la muerte para frenar nuestros sufrimientos.
Dicho esto, la lluvia empezó a ceder. El gris del cielo se fue desperdigando y por primera vez, luego de seiscientos años de una vida miserable, Noé sonrió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: