Un espacio de denuncia atea.


Hijas de Lot es un colectivo de hombres y mujeres de bien que se definen como ateos; sin embargo este espacio no busca teorizar sobre nuestra condición ni buscar en la historia, en la sociología o en la antropología argumentos que nos permitan desprestigiar los postulados de las religiones. Somos ateos por convicción y más que querer compartir nuestro desprecio por Dios -o su idea- lo que buscamos es crear un movimiento global que denuncie los abusos de la fe en los lugares del mundo adonde llegue nuestra voz.

Hoy, 12 de mayo de 2012 damos inicio a nuestra protesta pacífica e invitamos a los ateos del mundo, o al menos aquellos que lleguen a conocernos, a ser partícipes de la causa atea. Para eso hemos diseñado una estrategia que esperamos tenga eco en los corazones ateos y que resumimos a continuación.

Con regularidad colgaremos en nuestro blog diferentes comunicados dirigidos a entidades, iglesias, colegios o instituciones que según nuestro humilde criterio, violen nuestros principios de ciudadanos de bien en cuanto afecten la dignidad del ser humano, impongan un credo a la ciudadanía, ofendan a una minoría o cohíban la libertad de expresión o pensamiento de los ciudadanos de bien. Enviaremos una copia vía correo electrónico a dichas entidades exigiendo una respuesta a sus abusos, pero para hacer nuestra protesta más elocuente, solicitaremos la participación de nuestros seguidores, exhortándolos a que en su propio nombre, cada ateo de bien envíe la misma carta o comunicado a la misma dirección electrónica. Sabemos que la unión hace la fuerza y queremos demostrárselo a aquellos muchos que dan por hecho que todos pensamos y creemos lo mismo. Tal vez la carta de un ateo solitario no prenda ninguna alarma, pero si esa misma carta se reenviara cien, doscientas o mil veces posiblemente empecemos a visibilizarnos en una sociedad que nos desconoce.

Pronto podrás leer nuestra primera carta dirigida a un alto dirigente de la iglesia en Colombia. Te agradeceríamos que seas parte de nuestro movimiento y que la reenvíes a su destinatario y a todo aquel que crees que pueda repercutir en el crecimiento de nuestra protesta atea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: